jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha exigido hoy por escrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se le incluya en el grupo de cabezas de serie en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey del próximo miércoles.

El club mallorquín ha redactado un escrito, firmado por el abogado y secretario del consejo de administración, Miguel Coca, en el que defiende su derecho a ser uno de los cabezas de serie de acuerdo con los criterios marcados y aprobados en la circular emitida el pasado 20 de julio por la RFEF.

El Mallorca rechaza en su escrito la validez de la circular número 13 emitida por la RFEF el pasado día 16 y subraya que tanto en esta circular como en la anterior el criterio para ir en un grupo u otro sería el de haber obtenido en la última temporada el derecho a participar en competiciones europeas por su puntuación.

El Mallorca incide en que en la circular de julio sí se reconocía al equipo en el grupo de los siete de Primera División que directamente obtuvieron, por su puntuación, el derecho a participar en competiciones europeas, mientras que en la circular de septiembre se cambia el nombre del Mallorca por el del Villarreal.

El club rojillo recalca que el Villarreal no obtuvo la puntuación necesaria, sino que disputa competiciones europeas porque al Mallorca se le sancionó cancelándole la licencia para participar por sus problemas económicos.

Y remarca que el criterio no es si se juegan o no las competiciones europeas, sino si se ha obtenido o no la puntuación necesaria para hacerlo.

"En atención a lo expuesto, se sirva dejar sin efecto las reglas de desarrollo del sorteo contenidas en el apartado tres de la Circular número 13 (...) en lo que atañen a la adscripción en segunda y primera fase del Mallorca y el Villarreal, respectivamente", reclama el Mallorca en el escrito firmado por Coca.

Así, pide a la RFEF que haga el sorteo según lo marcado en la circular emitida en julio y que el Mallorca sea cabeza de serie. EFE

El Mallorca exige por escrito a la RFEF ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del...