jueves. 28.03.2024

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, ha negado que piense fabricar su propio teléfono, si bien sí que planea trabajar por una "integración mayor" en el mercado de la telefonía. Según ha asegurado un portavoz de la compañía, Jaime Schopflin, Facebook "no está construyendo un teléfono", si no que está buscando "una mayor integración con algunos fabricantes".

Schopflin explicó que, desde el punto de vista de la compañía "todas las experiencias serían mejores si fueran sociales, de modo que una integración mayor y la existencia de plataformas y sistemas operativos es un buen modo de conseguirlo".

En la línea contraria, la web especializada 'TechCrunch' reveló el domingo que la que es red social más popular del mundo está construyendo en secreto un software para teléfonos y trabaja con terceros para construir el hardware.

TechCrunch.com afirmó que Facebook quiere integrarse en la lista de contactos y las funciones básicas de un teléfono móvil, y que sólo podrá hacerlo a través del sistema operativo del mismo.

Facebook ya ha emprendido proyectos destinados a permitir a sus miembros iniciar sesión con el iPhone de Apple desde sitios web de terceros; así como el contacto de sincronización en su aplicación para el iPhone.

En mayo, Facebook también lanzó una versión reducida de su sitio web especialmente diseñado para teléfonos móviles con conexión a Internet limitada.

"La conclusión es que cada vez que Facebook trabaja en una integración profunda, la gente quiere llamarlo 'Teléfono de Facebook' porque resulta muy atractivo, pero fabricar un teléfono es justo lo que no hacemos", ha afirmado Schopflin.

La negación de Facebook recuerda a cuando, hace algún tiempo, negó las informaciones sobre sus planes para construir un teléfono para luego presentar el Nexus One.

Facebook niega que vaya a fabricar su propio teléfono