viernes. 19.04.2024

El PP ha presentado una queja a la presidenta del Parlament balear, Aina Rado, a través de la Mesa para que "rectifique" el actual funcionamiento de la Cámara legislativa debido a la falta de información requerida al Govern y porque hay comparecencias de consellers solicitadas desde hace más de siete meses.

Con ocasión de una rueda de prensa, el portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Pastor, ha recordado que la función de la oposición en el Parlament es controlar la actuación del Ejecutivo, pero la actitud del Ejecutivo autonómico, que "ya es muy habitual", es ni dar explicaciones ni facilitar las solicitudes de documentación que se le requieren.

Por ello, los populares han pedido a la presidenta que "tome nota" y si no hace nada, el PP "tomará algún tipo de medidas" porque el Parlament tiene que "funcionar mejor", ha defendido Pastor, que ha añadido que entiende que el Govern se encuentre "incómodo" porque está en minoría parlamentaria.

A pesar de ello, ha apostillado Pastor, al Ejecutivo autonómico "no le queda más remedio" que informar y que sus consellers comparezcan y den cuenta de su gestión.

Como ejemplo de ello, Pastor se ha referido a que el presidente balear, Francesc Antich, "se niega" a comparecer en el Parlament para dar cuenta del grave incendio de este verano en Benirràs, en el municipio ibicenco de Sant Joan.

Pastor ha "lamentado" la actitud del Govern, que en su opinión tiene "muy pocas ganas de dar explicaciones". EFE

Pastor pide a Rado que "rectifique" el funcionamiento del Parlament por la actitud del...