viernes. 29.03.2024

Esquerra ha denunciado este martes la falta de voluntad del Gobierno por mantener los descuentos aéreos a los residentes de Baleares, después de que en la reunión mantenida este lunes entre el presidente del Govern, Francesc Antich, y la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, el Ministerio de Fomento no se haya comprometido a conservar la subvención en su estado actual, lo que para el presidente del partido republicano, Joan Lladó, es una "tomadura de pelo".

Lladó lamenta lo que considera un "desprecio" de Fomento hacia el presidente Antich, y añade que la reunión, a la vista de los resultados, ha sido una "pérdida de tiempo". Lladó también cree que lo "lógico" hubiera sido que el presidente se entrevistara con el ministro, José Blanco, y no con la responsable de Transporte.

Por ello, el líder de Esquerra en Balears lamenta que Antich, que acudió a Madrid acompañado por la consellera de Turismo, Joana Barceló, el conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, y la directora general de Transportes, Joana Amengual, "haya vuelto con las manos vacías y con la advertencia de que el Ministerio quiere corregir las ineficiencias en el sistema".

Para Lladó, este comportamiento del Gobierno hacia Baleares es una muestra más del "menosprecio" que las islas soportan "desde siempre" con el "expolio que el Estado regala a Baleares".

Por otro lado, Esquerra se ha sumado a la exigencia realizada por la Asociación de Amigos y Amigas Senegalesa Mallorquina (Asema) para que se amplíe el derecho a los descuentos a todas las personas residentes a las islas. Lladó opina que el hecho de que los residentes extracomunitarios que "viven, trabajan y pagan sus impuestos" en las islas no tengan derecho al descuento aéreo, supone una "discriminación flagrante".

Esquerra cree que el Ministerio de Fomento "ha tomado el pelo" a Antich