viernes. 29.03.2024

La comisión de fiestas del Ayuntamiento de Palma ha acordado por unanimidad que la celebración del patrón de la ciudad, Sant Sebastià, sea en 2011 más austero que este año, con una rebaja del 8% del presupuesto para la verbena, un 10% menos para el AtiarFoc y reducir el presupuesto para los audiovisuales en Cort.

Cort también eliminará la subvención de la entrada que se hacía en algunos conciertos, que pasarán a ser totalmente de pago, según informa un comunicado del Ayuntamiento.

El objetivo: lograr un ahorro de entre 100.000 y 120.000 euros respecto a las fiestas del 2009.

La reunión se ha centrado en analizar la propuesta del teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Eberhard Grosske, quien ha apostado por mantener el concierto inicial del pregón y reducir el presupuesto de la verbena.

La propuesta de Grosske defendía también rebajar el AtiarFoc un 10% e intentar incorporar conciertos de pago, eliminando la subvención municipal en el precio de la entrada, así como suprimir el audiovisual de Cort.

El resto de actividades que no representan un esfuerzo presupuestario significativo se mantendrían como hasta ahora.

La comisión de fiestas populares ha acordado por unanimidad, apoyar el criterio de austeridad planteado, con la voluntad de que los recursos ahorrados se destinen en programas de cariz social.

Sin embargo, ha optado por no suprimir el audiovisual de Cort y buscar fórmulas que lo hagan menos costoso.

Respecto de la verbena, hoy se ha decidido que habrá una próxima reunión en la que se presentará una propuesta de plazas, una vez calculadas qué entidades y empresas se quieren implicar en la organización de conciertos.

En un tercer encuentro, la comisión decidirá la contratación de los artistas que tengan que integrar el cartel para las fiestas de San Sebastián 2011. EFE

Sant Sebastià 2011 será más austero