jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca se enfrentará al Sporting de Gijón en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido de ida y vuelta que se disputarán el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

Ceuta y Murcia, equipos de Segunda B, fueron los agraciados con el 'premio gordo' de medirse con los grandes del fútbol español, el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se sortearon hoy en la sede de la RFEF en Las Rozas.

El Logroñés será el rival del Valencia, el otro equipo español participante en la Liga de Campeones, mientras que los de la Liga Europa, Sevilla, Villarreal, Atlético de Marid y Getafe, se enfrentarán a Real Unión, Polideportivo Ejido, Universidad de Las Palmas y Portugalete (único Tercera que sigue en liza), respectivamente.

El Villarreal, entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ya cayó eliminado en la temporada 2008-2009 ante el Polideportivo Ejido, que encarriló la confrontación en la ida con una goleada por 5-0 en el estadio Santo Domingo.

La eliminatoria se disputará a doble partido a ida y vuelta, el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

. Emparejamientos:

Murcia (2a.B) - Real Madrid

Real Unión (2a.B) - Sevilla

Logroñés (2a.B) - Valencia

Ceuta (2a.B) - Barcelona

Pol. Ejido (2a.B) - Villarreal

Universidad Las Palmas (2a.B) - Atlético de Madrid

Portugalete (3a.) - Getafe

Valladolid (2a.) - Espanyol

Real Betis (2a.) - Zaragoza

Xerez (2a.) - Levante

Córdoba (2a.) - Rácing Santander

Alcorcón (2a.) - Athletic Club

Osasuna - Deportivo

Real Sociedad - Almería

Hércules - Málaga

Mallorca - Sporting

EFE

El Mallorca se enfrentará al Sporting en la Copa del Rey