viernes. 29.03.2024

La plataforma ciudadana Mesa Cívica, Mou-te per Ciutat ha tildado hoy de "aberración" la propuesta realizada por Unió Mallorquina desde la oposición del Ayuntamiento de Palma de eliminar el carril bici de Avenidas por considerarlo un peligro para la circulación.

La propuesta de UM se extiende también a zonas como el Paseo Mallorca y la calle Balmes, algo que la plataforma considera "absolutamente injustificado", más aún cuando el planteamiento se hace "en plena semana europea de la movilidad".

La organización ciudadana subraya que esta propuesta se sustenta "sobre una falsedad" que es que este tipo de carriles generan inseguridad y accidentes, cuando en realidad "es todo lo contrario".

"¿Qué sentido tiene esta propuesta? ¿es la manera que tiene UM de conmemorar el día sin coches?", se pregunta la plataforma en un comunicado, en el que añade que suprimir los carriles bici supondría volver 30 años atrás y situar a Palma a la cola de las ciudades españolas y europeas.

La plataforma recuerda que no se puede tirar el dinero suprimiendo infraestructuras que benefician "a todos" ya que, eliminar estos carriles en Palma, "supondrá eliminar la posibilidad de ir en bicicleta" por la ciudad debido a la gran densidad de coches.

Por ello, han pedido al PP que no de su apoyo a esta iniciativa de UM "que va en contra de los derechos de los ciudadanos de poder elegir libremente su medio de transporte y que va contra todas las políticas de movilidad que se están desarrollando en toda Europa". EFE

Mesa Cívica se muestra contraria a la propuesta uemita de suprimir los carril bici