viernes. 29.03.2024

Un total de 10 de los 15 miembros del comité local de UM de Felanitx han abandonado el partido por las diferencias que hay con el único concejal "uemita" en el municipio, Antoni Peña, y porque el partido "se ha escorado claramente a la izquierda dando apoyo a propuestas y políticas difíciles de asumir".

En un comunicado redactado por los miembros de UM que se han dado de baja, se explica que en tres años de legislatura Peña nunca ha querido integrarse en el grupo de trabajo del partido en Felanitx para determinar las líneas maestras como oposición.

"Su falta de interés para cumplir con sus deberes y realizar propuestas de mejora del municipio y su falta de implicación como oposición" son algunas de las críticas al concejal.

Además, la dirección de UM, que en esta misma legislatura ha tenido tres presidentes y tres secretarios generales, "nunca ha querido remediar esta situación", se afirma en la nota de prensa.

Otra las razones de esta ruptura es que desde que UM fue expulsada del Govern balear en febrero pasado el partido se ha "escorado a la izquierda".

Por ello y por un motivo de "responsabilidad", los diez miembros de UM se ven "totalmente desarmados" para hacer campaña en favor del partido liderado por Josep Melià de cara a los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2011.

"La postura más ética y honesta es darnos de baja, y así lo hemos hecho", concluye el comunicado. EFE

Nueva ruptura en UM, crísis en Felanitx