jueves. 28.03.2024

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, ha negado hoy que haya encomendado al Comisario General de Policía Judicial la labor de coordinar las investigaciones de casos de corrupción, pero ha añadido que haría falta un "superpolicía" para controlar todas las que afectan al PP.

El titular de Interior ha contestado así al diputado del PP Rafael Hernando, que le ha preguntado por una información del diario El Mundo que aseguraba que el citado cargo policial, Juan Antonio González, ha dirigido una instrucción a los jefes superiores de Policía según la cual todas las investigaciones que afecten a personas de relevancia quedarán sometidas a su control.

Tras calificar de "rotunda falsedad" que haya encomendado a nadie esta tarea, el ministro ha ironizado diciendo: "Por otra parte, le diré que si tuviera que hacerlo para los casos de corrupción que afectan a su partido tendría que nombrar no un coordinador, sino un supercoordinador, un superpolicía, porque son decenas de casos y decenas de imputados".

Hernando ha asegurado que la información periodística revela "una operación de control político de la Policía y de sus actividades. Una Policía especial con régimen especial, con funcionamiento especial para investigaciones especiales contra la oposición parlamentaria con usted al frente".

Rubalcaba dice que haría falta un "superpolicía" para controlar toda la corrupción del PP