Según UM lo de Felanitx responde a “motivos personales”

La salida de 10 de los 15 miembros del comité local de UM de Felanitx responde “únicamente a motivos personales” de Montse Pérez, una de las personas que se han dado de baja, y no a razones ideológicas, han asegurado hoy a Efe fuentes de la dirección del partido nacionalista.

Las mismas han recordado a Efe que Pérez fue concejala del PP en Felanitx y que ingresó en el partido “de la mano” del también ex miembro de UM y ex alcalde de Campos Guillem Ginard, por lo que se da “por cerrado este ciclo de contaminación propagado desde Campos a Felanitx”.

“No existe ningún trasfondo ideológico y, de hecho, ni Pérez ni ninguno de ellos protestaron al inicio de la legislatura cuando UM formó parte del gobierno de centro izquierda de Baleares ni de sus principales instituciones”, han recordado desde la sede central del partido liderado por Josep Melià.

Aunque se haya dado de baja el 30 por ciento de los militantes de Felanitx, el 70 por ciento “sigue y además este porcentaje corresponde a los miembros de UM de toda la vida”, han manifestado las fuentes consultadas.

La dirección de UM lamenta que Pérez se haya dejado llevar por “vaivenes políticos” fruto de su amistad con el ex primer edil de Campos Guillem Ginard, aunque esta situación “ya se veía venir desde hace tiempo”. EFE

1 Comentario

  1. Aixo és una calça que es desfà. despres de la fuita de Munar, tot el que vendrà sera mes del mateix. Aixo fa pudor d’acabat. UM està llesta no crec que arribin al 5 % i despres RIP definitiu

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.