viernes. 29.03.2024

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha decidido guardar silencio y no pronunciarse públicamente sobre la dimisión de Jaume Font como portavoz del Consell de Mallorca.

A pesar de haber sido preguntado esta mañana hasta en tres ocasiones sobre este asunto durante una rueda de prensa, el líder de los populares no ha que querido responder, tampoco acerca de la opinión del adjunto a la Presidencia del PP Pere Rotger y del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, de que Bauzá no debería aceptar la renuncia de Font.

Bauzá ha señalado que no haría ningún tipo de declaración más allá del contenido específico de la rueda de prensa, que era mostrar el apoyo del PP a la candidatura de Palma como Capital Europea de la Cultura 2016.

Jaume Font anunció ayer que dejará de ser portavoz del PP en el Consell de Mallorca por decisión propia para mantener íntegra su "dignidad personal" e insinuó que podría dejar su vida política tras 27 años antes de que concluya la presente legislatura, aunque siempre defenderá y mantendrá los principios de su partido.

El ex conseller autonómico de Medio Ambiente dejó entrever que la dirección del PP balear le habría ofrecido un "cargo" tras las elecciones autonómicas de 2011 si cedía en su postura y en su pulso con el presidente del PP tras el anuncio de Bauzá de que ningún político imputado podrá concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales. EFE

Discreto silencio de Bauzà tras la dimisión de Font