Alonso asegura que ganará el título

Fernando Alonso está convencido de que conseguirá hacerse esta temporada con el campeonato mundial de la prueba reina del automovilismo y de que su rival alemán Sebastian Vettel quedará tercero en la clasificación.

El piloto de la escudería Ferrari revela en una entrevista que publica hoy el diario alemán “Bild” su apuesta final de la competición, en la que sitúa a Mark Webber en el segundo lugar, a Lewis Hamilton en el cuarto y Jenson Button en el quinto y explica las razones que le conducen a pensar así.

“Es una mezcla de varias cosas. El vehículo de Vettel le ha dejado demasiadas veces en la estacada, ha tenido un par de salidas fallidas y de accidentes de más. Mark, por el contrario, ha sorprendido a todos. Es el que corre con más solidez de todos nosotros y por eso lidera merecidamente”, señala Alonso.

Preguntado por su ventaja frente a los demás, el corredor español comenta: “Es la experiencia. Aquí en Ferrari nadie se pone nervioso por el hecho de luchar por el título y yo mismo he sido ya dos veces campeón del mundo”.

“No me encuentro por eso bajo superpresión. Sabe usted, en Ferrari en un mal año se consigue el tercer puesto. Otros corredores en cambio pierden quizás su única oportunidad de ser campeones del mundo”, afirma el piloto de la escudería italiana.

Agrega que “el problema de Red Bull es que en las últimas 14 carreras no ha conseguido aventajar a los demás pese a tener el coche mas rápido. El margen es muy estrecho y al final decidirán las pequeñeces”.

“Webber y Hamilton pueden relajarse y permitirse todavía un fallo. Vettel, Button y yo tenemos que conducir agresivamente e ir a cazarles, pero no podemos permitirnos un error”, subraya Fernando Alonso.

En cuanto al papel del veterano Michael Schumacher señala: “No soy de los que le han criticado. Solo puedo comentar que se trata de una leyenda que ha conseguido cinco títulos con Ferrari. Y yo todavía ni uno. Michael no tiene que demostrar nada a nadie y el año que viene será mas rápido”.

Respecto a la posibilidad de convertirse en jefe de una escudería, papel del que se rumorea que podría asumir Schumacher, Alonso lo descarta completamente al afirmar que “de ninguna manera. Los jefes de equipo trabajan demasiado”.

Sobre su amplia colección de trofeos, Alonso revela que “se encuentran en mi garaje en una caja. Estoy empaquetando en estos momentos todas mis copas porque en abril se abrirá en Oviedo, mi ciudad natal, un museo”, aunque reconoce sentirse “demasiado joven” para un homenaje así. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.