jueves. 28.03.2024

La Copa del Mundo conquistada por la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica recorrerá las Islas Baleares durante tres días, en una programa en el que destaca las visitas del máximo trofeo futbolístico mundial al Centro Penitenciario de Palma y al Hospital de Son Dureta.

Según ha informado hoy la Federación Balear de Fútbol, el presidente de ese organismo, Miquel Bestard, llevará la Copa del Mundo a la sede del Ejecutivo balear el domingo 3 de octubre, donde será recibida por el presidente del Govern, Francesc Antich.

Después, el trofeo que levantó el portero Iker Casillas en Sudáfrica, quedará expuesto en la capilla del Consolat de la Mar, antes de que sea trasladada a la planta de oncología infantil del hospital de Son Dureta y en Centro Penitenciario de Palma.

La Copa del Mundo será exhibida el lunes 4 de octubre en el Gran Hotel de la Caixa y en la sala de fiestas Son Amar, donde se celebrará la gran Gala del Deporte Balear.

El martes 5 de octubre, la Copa viajará a Ibiza y Menorca, donde podrá ser observada por el público en las respectivas sedes de "La Caixa", aunque también será exhibida, finalmente, en la sede del Consell de Ibiza con motivo de la fiesta del fútbol pitiuso.- EFE

La Copa del Mundo llegará el 3 de octubre