viernes. 19.04.2024

La plaza del Obispo Berenguer Palou acogerá desde mañana y cada sábado un mercado ecológico que contará con la participación de quince productores locales, en una iniciativa de las asociaciones Lligams y Apamea apoyada por el Ayuntamiento de Palma.

Cort ha informado que ha autorizado este mercado ante el creciente interés social que hay en este tipo de productos y para apoyar a los productores que carecen de espacio en Palma, e indica que mañana, con motivo de la inauguración, habrá conciertos y degustaciones gratuitas.

El Ayuntamiento considera que este tipo de iniciativas ayudan a fomentar el consumo de fruta y verdura y apuestan por un consumo más sostenible promocionando los productos locales, además de dinamizar un espacio como la plaza Berenguer Palou.

El nuevo mercado contará con un total de quince productores locales que disponen de la acreditación del Consejo Balear de Protección Agraria Ecológica, un organismo independiente que certifica la producción agraria ecológica de las Islas Baleares.

Los productos ecológicos, recuerda el comunicado, son aquellos que se han cultivado respetando el medio ambiente y las personas y a los cuales ni se aplican pesticidas ni productos químicos de síntesis, además de estar libres de transgénicos.

Los productores podrán ocupar la plaza todos los sábados de en el año no festivos entre las 8.00 y las 14.00 horas.

Para dotar de un espacio de comercialización a los nuevos productores ecológicos, el mercado autorizará la venta de productos denominados "año 0".

Esta denominación distingue los productos que se cultivan con las mismas restricciones que cualquiera otro productor ecológico pero que no tienen los dos años de margen entre la inscripción y la comercialización, para que la tierra quede libre de pesticidas. EFE

La plaza del Obispo Berenguer Palou acogerá cada sábado un mercado ecológico