jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca recomienda el uso del transporte público y coger rutas alternativas para minimizar las posibles retenciones de tráfico que se puedan producir por las obras de los accesos al nuevo hospital de Son Espases.

Las actuaciones de mejora tienen lugar en la intersección de la carretera de Valldemossa (MA1110) y el Camí dels Reis.

Este proyecto contempla la construcción de un puente encima de la actual rotonda de la carretera de Valldemossa, que será perpendicular al Camí dels Reis y que permitirá el tráfico directo entre Palma y la carretera que conduce a Palma y Valldemossa.

Esta solución supondrá liberar de tránsito la rotonda donde se ubica la entrada principal al hospital.

Para evitar las restricciones de tráfico que se prevén en las horas punta, el Consell recuerda las vías alternativas que hay, como el desvío de la carretera de Valldemossa por Son Sardina o por la Real.

Otras propuestas son circular desde la carretera de Sóller por S'Esgleieta o desde la autopista de Inca por Bunyola, ya sea por la MA-2020 o por la MA-2040.

"Especialmente importante con los modelos alternativos" como desplazarse en el metro de la UIB, empleando los aparcamientos disuasorios de Son Fuster o Son Sardina, o el uso de los autobuses de la EMT. EFE

Recomiendan rutas alternativas en la intersección de la carretera de Valldemossa y el...