jueves. 28.03.2024

El Regal FC Barcelona ha ganado su cuarta Supercopa de España al derrotar al Power Electronics Valencia (83-63) este sábado en un partido disputado en el Buesa Arena de Vitoria y revalida así el título que ya consiguió la temporada pasada.

El partido ha estado dominado completamente por un Barça que se ha mostrado arrollador en esta cita, dejan claro que, pese a ganar cuatro de los cinco títulos que jugó la temporada pasada, sigue teniendo hambre de títulos, una condición indispensable para un equipo que quiere ser campeón.

El equipo levantino llegaba por primera vez a la final de la Supercopa y además tenía que plantar cara a uno de los mejores equipos de Europa sin alguno de sus hombres más importantes, como Javtokas y Augustine, lesionados, y con muchos jugadores nuevos que todavía se están acoplando al equipo entrenado por Manolo Hussein, técnico también recién aterrizado en Valencia.

Cuando sólo se llevaban disputados tres minutos de partido, el Barça ya le había enseñado al 'novato' quien era el 'jefe'. Con un marcador de 16-4, y 10 puntos de Navarro, la final parecía que iba a tener poca historia. Sin embargo, el Power Electronics volvió a meterse en el partido gracias a un parcial de 14-2 y llegó al final del primer cuarto sólo cinco puntos abajo (26-21).

Sin embargo, ahí se quedó la reacción del campeón de la ULEB el año pasado. Pete Mickeal anotaba todo lo que tiraba (metió sus primeros siete lanzamientos) y Navarro seguía haciendo méritos para ser MVP por segundo año consecutivo.

A pesar del buen partido de Lishchuk, el Power Electronics no aguantó el tirón de los de Xavi Pascual y lastrados por su nulo acierto en triples (1 de 10 en el tercer cuarto) se fue quedando atrás en el marcador hasta llegar al final del tercer cuarto casi veinte puntos abajo (63-47).

Al final, se cumplieron los pronósticos, sobre todo después de la exhibición del Barça en la semifinal contra el Madrid, y el conjunto catalán ha levantado su segundo título de un año que acaba de empezar después de haber ganado también la Liga Catalana al Joventut de Badalona.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 83 - POWER ELECTRONICS VALENCIA, 63. (40-29, al descanso).

--EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Sada (1), Navarro (22), Mickeal (17), Morris (5), Ndong (13) --cinco inicial--, Basile (12), Ricky Rubio (2), Lakovic (-), Perovic (1), Fran Vázquez (6), Lorbek (-) y Grimau (4).

POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook (1), Rafa Martínez (4), Richardson (10), Savanovic (16) y Lishchuk (11) --cinco inicial-- De Colo (4), Sundov (9), Víctor Claver (8) y José Simeón (-).

--PARCIALES: 26-21, 14-8, 23-18 y 20-16.

--ÁRBITROS: Daniel Hierrezuelo, Redondo y Jiménez Trujillo. Eliminaron por faltas a Lishchuk y De Colo, del Power Electronics Valencia.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 9.600 espectadores.

El FC Barcelona gana su cuarta Supercopa ACB