viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario Socialista presentará lunes en el Parlament balear una proposición no de ley para pedir al Gobierno las transferencias de las bonificaciones empresariales, que están incluidas en las políticas activas de ocupación y contempladas en el Estatuto de Autonomía de las islas.

La iniciativa, según adelantan los socialistas en un comunicado, cuenta de antemano con el apoyo de los grupos que conforman el pacto de Govern, por lo que el PSIB pedirá al PP que se sume con el objetivo de que la propuesta esté respaldada por unanimidad.

"Sería bueno demostrar al Gobierno del Estado que todas las fuerzas políticas de nuestro Parlament están unidas en demanda de estas competencias", afirma el portavoz socialista en el Parlament, Antoni Diéguez.

La reclamación balear llega después de que el Gobierno confirmara que este traspaso se hará efectivo para el País Vasco, y después de que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, señalara que este acuerdo de transferencia abre una vía para otras comunidades.

Ejecutivo balear se encuentra ya analizando el que supondría esta transferencia que considera una "buena opción" porque tiene la ventaja de ofrecer a los ciudadanos una gestión "más cercana y, por lo tanto, más eficiente", concluye la nota de los socialistas. EFE

Los socialistas reclamarán para Baleares las "bonificaciones empresariales"