jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso se ha hecho con la 'pole position' del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, vigésima de su carrera, tras imponerse al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en un apasionante duelo por tan sólo 67 milésimas mientras Lewis Hamilton (Mc Laren) saldrá tercero y Mark Webber (Red Bull), líder del Mundial, quinto.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur deparó un serio contratiempo para Ferrari desde el inicio. Felipe Massa rompió su motor cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la Q1, motivo por el cual partirá desde la última posición al tener que utilizar un nuevo motor para su monoplaza.

Pero la clasificación continuó y Ferrari encontró la cara de la moneda en Fernando Alonso. El asturiano, atemorizado desde el principio por una posible rotura de motor tras lo sucedido a su compañero Massa, y Vettel mantuvieron un precioso pulso a lo largo de las tres sesiones de calificación.

Alonso marcó el mejor crono en la Q1 y el alemán en la Q2 con el australiano Mark Webber en tercera posición en ambas sesiones. La consecución de la 'pole' parecía ser cuestión de una batalla germano-española.

Hamilton, que había marcado tiempos discretos hasta ese momento, renació en la Q3 para sumarse a la puja por la 'pole'. Fernando Alonso marcó su territorio en la disputa a cinco minutos del final de la sesión cuando marcó el mejor tiempo del fin de semana en Singapur (1:45.390) justo antes del último paso por los boxes.

Tras ajustar sus depósitos y neumáticos, Alonso, Vettel y Hamilton saltaron a la pista con una única opción. Una última vuelta decidiría una 'pole' muy anhelada por los aspirantes al título dada la igualdad en el campeonato. Vettel mejoró los tiempos de Alonso en los dos primeros parciales pero sucumbió en el tercero y el tiempo marcado por el español minutos antes le fue suficiente para partir este domingo desde la primera posición en busca de una victoria que le acerque al título Mundial.

Por su parte, Lewis Hamilton salió derrotado de su disputa a tres bandas con Alonso y Vettel y se debió conformar con la tercera posición. Mientras, su compañero de equipo, Jenson Button, le arrebató al líder del Mundial Mark Webber la cuarta posición en el último suspiro.

El otro representante español en el Gran Premio de Singapur, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), no pudo acceder a la Q3 y saldrá desde la undécima posición de la parrilla tras perder con el japonés Kobayashi (BMW Sauber) el pulso por el décimo mejor crono en la Q2.

Pole para Alonso en Singapur