jueves. 28.03.2024

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró hoy en el Gran Premio de Singapur la cuarta victoria en el Mundial de 2010 y se coloca segundo en el campeonato a 11 puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue tercero.

Alonso se impuso por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, al que contuvo hasta el final, y de Webber, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

El español aventajó a Vettel por sólo dos milésimas y a Webber en 29 segundos en la línea de meta en una carrera disputada sobre seco y en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) no pudo acabar por una colisión con Webber.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Alonso en el presente campeonato, tras la conseguida hace dos semanas en el Autódromo Nacional de Monza, en el Gran Premio de Italia.

Aunque en la carrera no hizo acto de apareció la temida lluvia, sí que contó con la salida a pista en dos ocasiones del coche de seguridad, lo que ha otorgado una mayor incertidumbre a la prueba.

La dura pugna que han mantenido Alonso y Vettel -con el alemán pegado al alerón del español en buena parte de la prueba-, fue lo más destacado de una carrera que deja al piloto asturiano segundo en el Mundial a once puntos de Webber.

Webber sigue líder del campeonato con 202 puntos, 11 más que Alonso, 20 por delante de Hamilton, 21 de renta sobre Vettel y 23 más que el actual campeón, el británico Jenson Button (McLaren), que hoy fue cuarto en Singapur.

La buena actuación del español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) en la sesión de clasificación de ayer, en la que logró el mejor puesto desde que debutó en la Fórmula Uno, se vio empañada hoy por una fuga de agua en un radiador que obligó al catalán a iniciar la carrera desde los boxes al no poder ser subsanado el daño antes del arranque.

Sin embargo, Alguersuari ha completado una brillante carrera y ha logrado clasificarse en la duodécima posición con un pilotaje muy fiable y sin fallos en una carrera muy complicada por las características de la pista. EFE

Alonso vence en Singapur y ya es segundo en el Mundial