Alternativa al Tren destapa el “falso ecologismo” de GOB, PSM, Els Verds y ERC en Mallorca

La Asociación Alternativa al Tren denuncia que las obras de construcción de la vía de tren que unirá Manacor con Artà, hasta cala Ratjada, están destruyendo el paisaje de la zona y la vegetación.

La plataforma pide que no se deje de dar información sobre el desarrollo de la construcción de esta infraestructura a la que se oponen.

“Están destruyendo el campo, la naturaleza y la vegetación”, denuncian desde la asociación que ha creado un blog en internet en el que han colgado toda una serie de fotografías en las que muestran como han ido evolucionando las obras en la zona.

Todos aquellos que quieran visitar las imágenes y comprobar en qué estado se encuentran las obras podrán hacerlo por internet (http://picasaweb.google.es/alternativaaltren).

La asociación defiende la necesidad de buscar una alternativa “más sostenible” al tren a través de “vías verdes” y una red de autobuses. Consideran además que esta línea es “el tren con menos demanda de Mallorca”.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, los cálculos que han realizado es que la nueva línea del tren-tram hasta Cala Rajada (Capdepera), que se pondrá en marcha durante la próxima legislatura, dará servicio a un millón de usuarios al año.

El primer año de funcionamiento se llegaría a los 574.000 viajeros, una cifra cercana a los 600.000 que actualmente emplean la línea Manacor-Inca.EFE

6 Comentarios

  1. Un millón de pasajeros es poquísimo. Con estas cifras el tren es insostenible. Un tren vacío no es ecológico.
    El mismo Verger ha explicado en diferentes medios que el metro de Palma necesitaría 20 millones de pasajeros para ser viable y sólo lleva 2.

    Gracias por divulgar la información.

  2. Estos de la alternativa al tren, deberían destapar sus rostros y decir claramente a quien representan(al PP),(EMPRESAS DE TRANSPORTE EN AUTOBÚS, DUEÑAS DEL MONOPOLIO DEL TERCERMUNDISTA SERVICIO QUE PRESTAN DESDE HACE AÑOS). Realmente no creo que les importe nada si se destrozan o no el paisaje de la zona y la vegetación.¿Cuantos miles de árboles se cortaron para hacer la autopista hacia llucmajor?.Yo sí lo recuerdo CON TRISTEZA. El tren sólo ocupa esa zanja que veis en la foto. NO TODO EN LA VIDA HA DE MEDIRSE EN PARÁMETROS DE PRODUCTIVIDAD. SÍ AL TREN COMO MEDIO DE TRANSPORTE ECOLÓGICO, LIMPIO Y EFICAZ)

  3. Tino, puedes leer los objetivos de la asociación aquí: http://alternativaaltren.blogspot.com/2009/04/asociacion-alternativa-al-tren-xarxa-de.html

    AUMASA da un nefasto servicio de autobuses. Reivindicamos una red de autobuses flexible, ecológica y óptima y convertir las antiguas vías de tren en vías verdes.

    Si el PP o cualquier otro partido político pone nuestras reivindicaciones en su programa electoral lo apoyaremos. De momento no hemos visto ningú partido político, desgraciadamente, defendiendo Vías Verdes http://www.viasverdes.com

    El tren no es sostenible si va más vacío que lleno la mayor parte del día. En LLevant no hay gente suficiente para llenar el tren todas las horas del día. Y el tren no es substitutivo ni del coche ni de los autobuses en Llevant. Por tanto no es eficiente ni ecológico en LLevant.

  4. Creo que no me he explicado bien. No es que ustedes apoyen a cualquier partido político que apoye sus reivindicaciones, es que se ve claramente que USTEDES SON EL PP.

  5. realment lamentable tot aquest jo propagandisti que han portat aquests del PSM amb això d’aquest tren, tothom sabia que seria un desastre i el PP s’ha esperat a que sigues evident l’engany que havien fet el PSM amb la complicitat del PSIB. Al final hi hem perdut tot i sobretot Mallorca, una comarca destrossada i millons de doblers de tots que tenien d’anar per tenir un transport públic a la comarca que estan a les butxaques de les constructores de sempre. i sort que no l’han acabat perquè estariem un altre cop amb requalificacions i explotadors i polítics guanyant destrossant la comarca. Lamentable!!!! i ningú ha dimitit ni ha assumit responsabilitats, aquesta es sa nostra lamentable classe política.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.