jueves. 28.03.2024

Francesc Antich, ha asegurado que se presenta con un proyecto de izquierdas "sin parches" y que tomará la delantera, frente a un PP encabezado por un José Ramón Bauzà que actúa al dictado de su compañero de partido Carlos Delgado.

"Los socialistas de Baleares no saldremos a la defensiva (en esta campaña electoral) sino con un proyecto de izquierdas, sin parches, capaz de contrarrestar la opción neoliberal" de los "populares", ha garantizado Antich en su intervención en el acto oficial de presentación de los candidatos del PSOE en las islas.

Antich ha estado acompañado por el ministro de Fomento, José Blanco, y respaldado por el resto de candidatos socialistas a la reelección en los ayuntamientos de Ibiza, Mahón, en el de Calvià -donde gobierna actualmente el PP-, los consells de Menorca e Ibiza, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la presidenta insular de Mallorca, Francina Armengol.

Un equipo "sin sorpresas", según ha remarcado Antich, quien -siguiendo la metáfora futbolística- considera que si se hace una buena temporada no se han de hacer cambios: "nuestros adversarios si siguen así, tendrán que cambiar a toda la plantilla", ha rematado.

Blanco, incidiendo en esta idea, ha manifestado que los socialistas "Antich, Francina y Aina son el orgullo de todos los socialistas de España", mientras que ha recordado que "todos los presidentes del PP en las islas han empezado jurando el cargo en el Parlament y han acabado negando los cargos en los juzgados".

"A nadie le puede molestar porque es la evidencia", ha rematado.

Francesc Antich, orgulloso de su partido y del trabajo realizado durante la presente legislatura -del cual ha hecho un detallado repaso durante su intervención-, ha agradecido la confianza depositada en él y, a cambio, ha ofrecido hacer lo que sabe, "servir a la gente" con "humildad, honestidad, reconociendo errores y escuchando" al pueblo.

En el lado contrario, Antich ha colocado a Bauzá, del que se ha burlado por no asumir el papel de portavoz del PP en el Parlament "pero sí aparcar en él", y al que ha acusado de ser una marioneta de las decisiones que toma su compañero y, en su día adversario, Carlos Delgado, ex alcalde de Calvià.

"Vino Rajoy aquí y yo creo que le dijo: tú, Bauzà, Delgado ya te irá dando consignas y tú, vete haciendo", ha ironizado Antich entre las carcajadas del auditorio, unas 500 personas, entre militantes y simpatizantes, así como los principales miembros de la cúpula socialista en Baleares.

El presidente balear y candidato socialista ha reconocido que esta es una legislatura difícil y que lo que viene "no será fácil" y ha criticado a los "populares" la falta de apoyo y su "pesimismo".

Antich ha reprochado al PP que, tras pactar que el proyecto de Playa de Palma quedaría fuera de la campaña electora, "cinco minutos después, José María Rodríguez, pasaba ya la pierna por encima de Bauzà, para prepararle un pleno extraordinario sobre esto a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

La primera edil de Palma ha ironizado que actuaciones como ésta o la de la corrupción sean lo que implica "la madurez según el PP" y ha asegurado que no devolverá la ciudad "a su pasado más oscuro".

En la misma línea se ha expresado la presidenta y candidata al Consell de Mallorca, quien ha insistido en que los socialistas son "el único proyecto viable" en Baleares y ha agradecido, al igual que Calvo y Antich, la colaboración entre administraciones (Govern, Consell, ayuntamiento y Estado), todas del mismo color político. EFE

Antich se ofrece para "servir a la gente" con "humildad, honestidad, reconociendo...