jueves. 28.03.2024

El juez instructor del "caso Palma Arena", José Castro, ha citado a declarar esta semana y la próxima a un total de quince testigos relacionados con el periodista Antonio Alemany.

Las declaraciones se extenderán durante cinco días a partir del próximo viernes y hasta el miércoles día 6 de octubre, han indicado a Efe fuentes jurídicas, que han precisado que cada uno de estos días están citados tres testigos.

Estos testigos están relacionados con el periodista Antonio Alemany, que declaró el pasado viernes ante el juez como imputado en la causa por los delitos de falsificación de documento público, malversación y prevaricación.

Uno de los aspectos que se investigan en torno a Alemany es una subvención de casi 450.000 euros que recibió la Agencia Balear de Noticias (ABN) del Govern balear durante la pasada legislatura.

Esta agencia era administrada por un sobrino de Alemany, cuando, según sostiene el juez Castro, estaba "identificada plenamente" con el periodista.

Las quince personas citadas esos días por el juez facturaron a la ABN varios conceptos con cargo a la subvención y tendrán que responder a preguntas acerca de la labor que realizaron para el periodista.

En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante el juez, Alemany defendió el pasado viernes que "el proyecto ABN no era poner la mano", en referencia a cobrar comisiones, y añadió que es habitual que una agencia de noticias se subvencione, ya que tiene pocas suscripciones y no goza de ingresos publicitarios. EFE

El juez Castro cita a declarar a quince testigos relacionados con Antonio Alemany