jueves. 28.03.2024

Una docena de grupos noveles participarán el próximo sábado en el décimo festival de música Sa Rocketa, que se celebrará en la Factoria de So de Santa Maria con la finalidad de dar a conocer las nuevas tendencias musicales de Mallorca.

La consellera de Deportes, Juventud e Igualdad, Josefina Ramis, junto con la alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich, y el presidente de Factoria de So, Pere Soler, han presentado esta mañana el festival, informa el Consell en un comunicado.

El festival tendrá lugar el sábado desde las 18.00 horas en las instalaciones de Factoria de So, en el polígono de Santa Maria, es gratuito y se establecerá un servicio de transporte especial.

En la cita de este año destacan la muestra de grupos de música noveles, con la participación de doce bandas, la feria de entidades, un "correfoc" y las actuaciones de Ska Bottom Boat, Alma Sonora y The Raggle Taggle Gypsies.

La consellera ha destacado que Sa Rocketa "ha sido siempre una apuesta del Consell" y ha puesto de manifiesto que se trata "de una cita ya consolidada, que continúa con su filosofía inicial de apoyar a los jóvenes músicos noveles de nuestra isla".

Los principales objetivos de este festival son dar una oportunidad a los grupos noveles de mostrar su trabajo en buenas condiciones y en un entorno de festival al cual normalmente no pueden acceder.

Además, Sa Rocketa quiere convertirse en un espacio donde todos los jóvenes de Mallorca puedan disfrutar de música hecha por profesionales fuera de los circuitos más comerciales.

Se pretende también dar a conocer las instalaciones de Factoroa de So y su oferta de actividades como escuela de música. EFE

Décimo festival Sa Rocketa