jueves. 28.03.2024

La huelga general ha tenido hoy un escaso seguimiento en las redacciones de los periódicos de Baleares, en los que la jornada de paro se ha adelantado un día, según han informado a Efe fuentes sindicales de los periódicos.

En las sede de Mallorca e Ibiza del diario "Última Hora" la huelga no ha sido seguida por ningún periodista, según fuentes sindicales, mientras que en la delegación de Menorca solo ha parado un trabajador de los 17 que tiene en plantilla.

En el Diario de Mallorca tampoco ha hecho huelga hoy ningún periodista, si bien fuentes sindicales han asegurado que muchos redactores habrían estado dispuestos a secundarla si se les hubiera permitido hacerlo mañana.

En El Mundo-El Día de Baleares ha hecho huelga un redactor de la veintena que conforman la redacción, según han informado fuentes de la redacción antes del último turno de trabajo, que arranca a las 18:30 horas.

La huelga tampoco ha sido seguida por ninguna periodista del diario Menorca.

El mayor seguimiento de la huelga se ha dado en el Diari de Balears, donde han secundado el paro dos trabajadores de los quince que componen la redacción, según fuentes sindicales. EFE

Nulo seguimiento de la huelga en las redacciones de los diarios de Baleares