jueves. 28.03.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEM) ha realizado esta mañana un seguimiento de la huelga general en las distintas zonas turísticas de la isla y, de acuerdo con las informaciones recabadas, el paro ha tenido "nula incidencia"

Las informaciones recabadas por las asociaciones y de las empresas integradas en la federación, así como de las principales cadenas hoteleras, reflejan un seguimiento "muy bajo", según informa la FEM en un comunicado.

Sus datos indican que, el conjunto de los trabajadores que no han acudido a sus puestos de trabajo "se mueve en torno al 1% de las plantillas".

"Una abrumadora mayoría de los trabajadores de hostelería ha trabajado hoy con normalidad y no ha secundado los paros convocados por las centrales sindicales", recalca el comunicado.

Asimismo, la FEHM subraya que no tiene constancia de incidentes destacables, ni de que la huelga general haya ocasionado perjuicio a los huéspedes de los hoteles, ya que todas las operaciones se han realizado con "absoluta normalidad".

Ante estos datos, la FEM ha valorado el "compromiso" de los trabajadores en este momento turístico "que apunta a una lenta vuelta a la rentabilidad de los hoteles" y que, según los empresarios, producirá una recuperación de los puestos de trabajo y un aumento de la inversión para mantener la competitividad. EFE

Nula incidencia de la huelga en los hoteles