viernes. 29.03.2024

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la huelga general celebrada ayer ha sido "un fracaso" del Gobierno y "un fracaso" de los sindicatos, y ha recalcado que los "acabarán pagando" los españoles.

En su intervención para presentar a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en un desayuno informativo del Nueva Economía Fórum, Rajoy se ha referido así a la jornada de huelga general convocada por UGT y CCOO contra la reforma laboral.

El líder del PP ha recordado que los objetivos del programa electoral con los que el PSOE ganó las elecciones en 2008 eran el pleno empleo y los derechos sociales, y que se fijó la estrategia de "acordar todo con los sindicatos".

"Esto ya no existe", ha sentenciado Rajoy quien ha recordado que la tasa de desempleo alcanza el 20 por ciento, que la defensa de los derechos sociales es "un sarcasmo" después de que el Ejecutivo haya llevado a cabo el "mayor recorte social" de la democracia y que la estrategia de acuerdo con los sindicatos "tiene bastante poco sentido después de la huelga general".

Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado que España dio ayer "la imagen de lo que es: un país serio que quiere trabajar" y ha añadido que los españoles dieron "una lección" a los sindicatos "que este país está para el trabajo".

La portavoz del PP en el Congreso ha señalado que ha llegado el momento de que el Gobierno "reflexione", ha recalcado que la huelga general "no arregla nada" porque el "problema" del país sólo lo arreglan "unas elecciones generales".

Ha añadido que el Ejecutivo debe hacer una reforma laboral porque la que se ha aprobado "no lo es" sino que se trata de "una reforma limitada del despido", "muy puntual", que genera "confusión" y "no resuelve los problemas del mercado de trabajo".

A juicio de la portavoz del PP, los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, también deben hacer "una reflexión" porque, "tantos meses dando crédito al Gobierno les han pasado factura".

"Tienen que aprender la lección que les han dado los trabajadores españoles", ha concluido Sáenz de Santamaría. EFE

Rajoy afirma que la huelga ha sido un fracaso de los sindicatos y el Gobierno