jueves. 28.03.2024

El trazado valenciano de Oliva tiene una cuerda de mil cien metros y esta considerado uno de los circuitos más grandes, rápidos y con más solera de la Comunidad Valenciana. El recorrido actual fue inaugurado en 1990 y cuenta con homologación nacional desde el año 2006. El asfalto tiene un buen agarre, pero sus curvas son exigentes con el piloto y hay que aplicarse mucho para hacer una vuelta rápida.

El piloto mallorquín, Miguel Socías le tiene un especial cariño a este circuito puesto que en él fue donde logró su primera victoria importante. Desde ese momento el trazado de Oliva se ha convertido en el talismán del piloto de Pedreres Can Ramis, ya que siempre ha cosechado buenos resultados. Es un circuito donde Miguel Socías se encuentra muy a gusto y donde normalmente hace buenos tiempos.

Mañana viernes el equipo MS Motorsport viajará hasta Alicante y posteriormente pondrá rumbo al Circuito de Oliva. El sábado por la mañana se realizarán las verificaciones administrativas, el sorteo de motores y la entrega de “transponders”. Por la tarde se disputarán los entrenamientos libres de las distintas categorías. Mientras que el domingo por la mañana se realizarán los entrenamientos oficiales y las distintas mangas de carrera, estando previsto que las competiciones de todas las categorías finalicen sobre las 16:00 horas.

Las impresiones de Miguel socías antes de afrontar esta carrera son:

"Creo que estamos haciendo una buena temporada, a pesar de no haber logrado ningún triunfo, estamos siendo bastante regulares y sumamos bastantes puntos en cada "meeting" lo que de momento nos permite ocupar el quinto puesto de la general, por lo que debemos ser optimistas e intentar sumar el máximo de puntos en estas tres carreras que faltan. Hablando del trazado de Oliva, he de decir que tiene un recorrido que me gusta, es rápido y exigente a la vez, y ello me gusta... me siento bien y me da mucha confianza, por lo que voy a intentar no fallar y a ver si alcanzo mi primera victoria de la temporada aquí donde siempre he cosechado buenos resultados."

Socias compite en el circuito valenciano de Oliva