jueves. 28.03.2024

El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, ha afirmado hoy que "no cree" en el fútbol ultra defensivo que practica el Rubin Kazan y ha asegurado que su equipo "no se encerrará" en el Nou Camp frente a FC Barcelona como lo hizo el conjunto ruso en el partido de ida de la Liga de Campeones.

"Es cierto que el Rubin ha sacado tres partidos adelante ante el Barça con muchos jugadores metidos en su área, pero no creo en eso. Normalmente, cuando juegas con muchos jugadores dentro del área te meten un gol, tarde o temprano, así que no jugaremos de esa manera", ha explicado Laudrup en rueda de prensa.

El técnico danés ha subrayado que el Mallorca "debe saber qué hacer con el balón cuando lo tenga en su poder", aunque es consciente de que delante tendrá "al mejor equipo del mundo".

"Las bajas de Xavi (lesionado) y de Villa (sancionado) serán importante, pero estarán Messi e Iniesta, otros dos grandes futbolistas", dijo Laudrup, que expresó su convencimiento de que Josep Guardiola no reservará al astro argentino.

Ha añadido que el Barcelona debe hacer frente a un calendario muy recargado, con partidos cada tres días, y esa circunstancia obliga a su entrenador a rotar jugadores.

"No creo que sea una falta de respeto al Mallorca que reserve a titulares ante nosotros, aunque insisto, estoy convencido de que Messi jugará". ha señalado.

Laudrup, asimismo, se ha referido al ambiente que hay en la plantilla con vistas a la visita al Nou Camp.

"Veo a los jugadores muy motivados, igual que en la primera jornada ante el Real Madrid. Saben que van a jugar un partido importante ante un equipo muy, muy bueno", dijo el técnico escandinavo, quién ha negado que el Mallorca viaje a Barcelona "con miedo: El miedo no existe en el mundo del fútbol", ha asegurado. EFE

Laudrup afirma que el Mallorca no se encerrará ante el Barça como el Rubin