Marga Fullana reconoce haberse dopado

La ciclista mallorquina Marga Fullana, cinco veces campeona del mundo de “mountain bike”, ha reconocido hoy que se ha dopado en el Mundial de la especialidad celebrado el pasado mes de septiembre en Canadá, sobre lo que ha sentenciado: “¡He cometido la estupidez mas grande de mi vida!”.

Fullana, que fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, ha admitido el dopaje, y asegura que cumplirá la sanción, después de enterarse por la prensa deportiva que ha dado positivo “en un control antidopaje fuera de competición que me hicieron en Mont Saint Anne”.

“Me gustaría saber hasta qué punto es ético que se filtren estas noticias a la prensa antes de que se comuniquen oficialmente a la persona que le atañe. Y aunque no estoy ahora mismo para dar lecciones a nadie, que esto sirva de reflexión. ¡He cometido la estupidez mas grande de mi vida!”, ha señalado en un comunicado.

La ciclista se explica así: “He tenido un año malísimo, física y mentalmente. Empecé el año con ilusión pero no encontraba mis sensaciones en ninguna carrera, me presionaba, me presionaban, se me juntaron problemas personales, no ganaba nada, todo eran lesiones… todo un cúmulo de cosas que ahora mismo no podría ni describir”.

Y añade: “En toda mi vida deportiva no he recurrido a sustancias ” ilegales”; no me hacían falta, tenía fuerza y mucha motivación, pero este año a pesar de intentarlo e intentarlo. Nada me salía bien y tuve la maldita oportunidad de conseguir esta sustancia, pero una cantidad tan pequeña que ni siquiera noté nada en el rendimiento, no mejoré nada y el Mundial me fue como todas las demás carreras: mal, malísimo”.

Reconoce lo hecho con un frase contundente: “Soy una estúpida..y tengo la valentía de reconocerlo”.

“Tantos años luchando por una carrera deportiva, y por un error que cometo, meto la pata”, ha añadido.

Fullana ha asegurado que lo siente y que siente haber defraudado a la afición. “Siento haberos defraudado; yo me he defraudado más a mi misma. Cumpliré mi sanción y pasaré pagina. La vida sigue y ahora me toca seguir luchando en otro ámbito de mi vida”.

Tras agradecer el apoyo de sus patrocinadores y lamentar “el daño que les haya podido ocasionar”, ha concluido que no hará más comentarios “ya que ahora toca olvidarme lo mas rápidamente posible”.EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.