jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, y su portavoz parlamentario, Antoni Pastor, han dado a conocer las líneas generales en las que se moverá su partido en el próximo debate de Política General que tendrá lugar la semana que viene. “El que debe ser el verdadero protagonista del debate es el Sr. Antich, que es el responsable de este gobierno y de todas sus políticas, y es el que tiene que dar la cara ante los ciudadanos”, ha manifestado Bauzá. “El Partido Popular se mantiene en la misma línea que hasta ahora, con la voluntad de dar estabilidad y aportar soluciones, que es, en definitiva, lo que nos pide la sociedad”, ha añadido el presidente regional del PP.

“Será un debate en el que se analizarán los tres años de legislatura, en los que hemos visto la demostración de lo que ya se anticipaba el primer año: un gobierno débil, en el que priman los intereses partidistas por encima de los intereses de los ciudadanos, y basado en los conflictos internos, lo que se resume en una situación de caos con falta de proyectos y de gestión”, ha explicado el presidente balear.

Bauzá ha explicado es que la posición del PP es escuchar lo que piensa el presidente Antich de la situación actual de Balares, y si tiene propuestas de mejora para las Islas. “El Partido Popular siempre estará al lado de los ciudadanos, y el Gobierno que tenga esta premisa, contará con nosotros”, apostilló.

En la misma línea se ha expresado el portavoz parlamentario, Antoni Pastor, quien considera que “el presidente Antich ha tirado la toalla y da por perdida la legislatura”. “Ante esta situación –continúa Pastor- esperamos de este debate algo más que cifras y discusiones entre partidos, esperamos soluciones por parte del Presidente, saber cómo afrontará los últimos ocho meses de legislatura”.

Asimismo, Pastor ha explicado que el PP continuará haciendo un frente común ante la subida de impuestos, el recorte presupuestario y de los descuentos aéreos, entre otros. Las políticas sociales, la educación y la sanidad serán las tres áreas, como ya se ha manifestado en otras ocasiones, en las que el PP no está dispuesto a que haya ningún tipo de recorte.

“Esperamos que, siguiendo la línea del acuerdo de todos los grupos parlamentarios en contra de los recortes de los descuentos aéreos, podamos hacer también un frente común ante el recorte de los Presupuestos Generales del Estado para Baleares, y que Antich sea valiente y sea capaz de defender los intereses de los ciudadanos de Baleares, aunque sea plantándole cara a su propio partido”.

Bauzà : "En el Govern priman los intereses partidistas por encima de los intereses de...