jueves. 28.03.2024

Tras perder sorprendentemente ante el Hércules (0-2) en su debut liguero en el Camp Nou y sufrir más de la cuenta en casa ante el Sporting (1-0), el Barcelona quiere volver a hacerse respetar en su feudo con una victoria convincente -en juego y goles- ante el Mallorca.

A domicilio, el arranque liguero ha sido impecable, al lograr pleno de victorias en escenarios poco propios para ello, como El Sardinero, el Calderón y San Mamés.

Sin embargo, los de Guardiola no acaban de encontrar la regularidad en su estadio y mañana buscaran un triunfo que les mantenga en las primera plazas de la clasificación y les permita asaltar el liderato la próximo jornada en Mestalla.

Sin embargo, ante el conjunto balear, el Barça no podrá contar con dos de sus hombres clave: su cerebro, Xavi Hernández, y el 'matador' David Villa.

Xavi tiene una tendinitis aquiliana bilateral que le obligará a parar los próximos quince días y Villa, expulsado la pasada jornada contra el Athletic de Bilbao, cumplirá un partido de sanción.

Guardiola probablemente tampoco pueda contar con el defensa Adriano Correia, quien se recupera de una pequeña rotura fibrilar en el aductor del muslo derecho. Por eso, los jóvenes del filial Thiago y Nolito completarán la convocatoria.

Las bajas de Xavi y de Villa condicionarán el once que presenten mañana los azulgranas. El relevo del delantero asturiano podría ser Bojan, quien completaría el tridente ofensivo junto a Pedro y a un recuperado Messi.

La ausencia del Terrassa abre un abanico de posibilidades en el centro del campo. La más arriesgada implicaría la entrada en el once de Thiago, mientras que la más lógica sería la de retrasar a Iniesta, que formaría con Keita y Busquets en la medular.

El partido supondrá un nuevo regreso al Camp Nou del entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, ex futbolista del FC Barcelona, ahora con el objetivo de que su equipo conquiste los primeros puntos de la temporada lejos de su campo.

Laudrup, que ha insistido a lo largo de la semana en que el Mallorca no será un conjunto ultradefensivo en el Camp Nou, ha preparado con minuciosidad el 'asalto' a un estadio que le vio triunfar en la década de los noventa.

Pese a que no podrá contar con cuatro jugadores clave en sus esquemas, como los defensas Nunes, Ayoze, Corrales, y el delantero Víctor, por lesión, el técnico danés considera que sus jugadores están capacitados para dar la sorpresa "ante el mejor equipo del mundo", según ha definido al FC Barcelona.

El Mallorca, undécimo con 7 puntos, ha perdido en los dos partidos que ha disputado hasta ahora como visitante, ante el Spórting de Gijón (2-0) y el Athletic de Bilbao (3-0), y lo que es peor, ofreciendo una imagen paupérrima, sobre todo en ataque.

Los 7 puntos que acumula los ha sumado en su campo, con dos victorias ante el Atlético Osasuna (2-0) y la Real Sociedad (2-0), y un empate (0-0) frente al Real Madrid.

El equipo balear, no obstante, realizó un gran partido en la última jornada ante la Real, donde destacaron sus laterales, el brasileño Ratinho y el joven de la cantera Kevin García.

Además, el argentino Fernando Cavenaghi, cedido por el Girondins de Burdeos, se estrenó como goleador en la Liga marcando los dos tantos del triunfo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets, Iniesta, Keita, Pedro, Bojan y Messi.

Mallorca: Aouate; Ratinho, Rubén, Ramis, Kevin; Nsue, Martí, Joao Víctor, Castro; De Guzmán; Cavenaghi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro).

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores).

Horario: 19.00 horas. EFE

El Barça quiere hacerse respetar en su casa frente al Mallorca