La crisis económica protagonizará el debate de la comunidad en el Parlament

El Parlament acoge entre el martes y el jueves el debate sobre la orientación política general del Govern, conocido como debate de la comunidad, que comenzará con una intervención del presidente del Govern, Francesc Antich, acerca de la situación actual de Baleares frente a la crisis económica.

El debate comenzará el martes a las 11.00 horas con el discurso del presidente del Govern y continuará el miércoles con la intervención de los distintos grupos parlamentarios a partir de las 12.30 horas (24 horas después de que finalice la intervención de Antich del martes).

El jueves se debatirán y votarán las propuestas de resolución que se deriven del debate, en una sesión plenaria que comenzará a las 10.00 horas, según fija la agenda del Parlament.

El presidente autonómico ha anticipado hoy que en su intervención ante la cámara legislativa hablará “de los problemas de los ciudadanos” porque entiende la crisis económica ha marcado la legislatura y que el Govern “ha trabajado mucho” para paliar sus efectos.

“Explicaré en qué momento nos encontramos porque nuestra gente ha trabajado mucho para que nuestra comunidad autónoma sea una de las primeras que pueda salir de la crisis”, ha señalado Antich.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Pastor, manifestó ayer que espera que Antich realice “un discurso muy autocrítico” y que asuma “el difícil momento que viven los ciudadanos de Baleares”.

“Los ciudadanos esperan algo más que un debate de cifras o crítica entre unos y otros, y esperan mucho de las soluciones que propondrá el presidente”, afirmó Pastor. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.