viernes. 29.03.2024

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha opinado hoy que la fusión de Telecinco y Cuatro plantea una amenaza "gravísima" en términos de competencia y convertirá al grupo resultante en una compañía de "una potencia y una capacidad inexistente en casi ningún país del mundo".

Contreras, que ha intervenido hoy ante el Foro de la Nueva Economía, ha pedido límites y condiciones claras para esa fusión y ha anunciado "la máxima contundencia" en su respuesta si las autoridades de defensa de la competencia no adoptan las medidas adecuadas.

Se ha referido al actual modelo de televisión, la alta definición y los espacios dedicados al "mundo rosa" e, incluso, a la popularidad de Belén Esteban.

El consejero delegado de La Sexta ha insistido en que la fusión entre Cuatro (Sogecable) y Telecinco es el tema "más serio" que hay ahora mismo sobre la mesa en el mundo de la comunicación.

Contreras ha pedido que la fusión se limite en términos de competencia y se pongan "una condiciones claras" y ha advertido de que, si La Sexta considera que esas medidas son insuficientes, piensa actuar "con la máxima contundencia que sea posible en respuesta a las medidas que se tomen".

La Sexta alerta de lo "gravísima" que resulta la fusión entre Telecinco y Cuatro