jueves. 28.03.2024

Air Berlín mantendrá este invierno sus vuelos desde Sevilla, vía Palma, a Amsterdam y a la ciudad suiza de Basilea con varias frecuencias semanales, ha avanzado hoy el subdirector de España y Portugal de la compañía aérea, Pablo Caspers.

Air Berlín transportó desde el aeropuerto de Sevilla en los primeros ocho meses del año 118.000 viajeros, prácticamente la misma cifra que en 2009, y prevé superar los 200.000 a finales de 2010.

Ha explicado que la nube volcánica del segundo trimestre del año ha tenido un impacto negativo de 40 millones en la compañía de forma global y estos efectos los pretende neutralizar a finales de 2010, de forma que el resultado operativo sea positivo.

Ha destacado que Sevilla tiene un gran potencial como destino sobre todo porque el clima permite viajar a esta ciudad andaluza durante todo el año y Air Berlín quiere aprovechar esto para potenciar la llegada de viajeros.

Air Berlín mantiene estable la oferta de vuelos desde Sevilla, que la conecta con 36 destinos en Europa (Alemania, Austria, Suiza, Portugal y Países Bajos), vía Palma, y con once aeropuertos nacionales.

El responsable de la compañía aérea alemana ha subrayado que el cincuenta por ciento del tráfico total de Air Berlín en el aeropuerto de Sevilla procede de las Islas Baleares.

Las conexiones en invierno de Air Berlín con Amsterdam serán los lunes, miércoles y viernes, y con Basilea los lunes, jueves, viernes y domingo.

También se ha referido a la subida de las tasas aeroportuarias y ha dejado claro que va en contra de los intereses de las compañías aéreas, y ha denunciado la "ventaja que se da en el aeropuerto de Gerona a una compañía irlandesa", con una reducción de las tasas de más de un tercio. EFE

Air Berlín mantendrá sus vuelos a Basilea y Amsterdam en invierno