jueves. 28.03.2024

El Parlament balear acoge desde hoy el debate sobre la orientación política general del Govern, conocido como debate de la comunidad, que comenzará con una intervención del presidente del ejecutivo autonómico, Francesc Antich, acerca de la situación actual de Baleares frente a la crisis económica.

El debate arrancará hoy a las 11.00 horas con el discurso del presidente del Govern balear y continuará el miércoles con la intervención de los distintos grupos parlamentarios a partir de las 12.30 horas (24 horas después de que finalice la intervención de Antich del martes).

El jueves se debatirán y votarán las propuestas de resolución que se deriven del debate, en una sesión plenaria que comenzará a las 10.00 horas.

El presidente autonómico ha anticipado que en su intervención ante la cámara legislativa hablará "de los problemas de los ciudadanos" porque entiende que la crisis económica ha marcado la legislatura y que el Govern "ha trabajado mucho" para paliar sus efectos.

"Explicaré en qué momento nos encontramos porque nuestra gente ha trabajado mucho para que nuestra comunidad autónoma sea una de las primeras que pueda salir de la crisis", ha señalado Antich.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Pastor, ha manifestado que espera que Antich realice "un discurso muy autocrítico" y que asuma "el difícil momento que viven los ciudadanos de Baleares". EFE

Debate de la comunidad en el Parlament