viernes. 29.03.2024

La adjudicación provisional el pasado mes de agosto de un contrato de 129.505 euros a la Asociación Deportiva de Atletismo de Calvià, representada por la hermana del asesor de deportes del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, no es nuevo.

El pasado año 2009, según fuentes socialistas, se le adjudicó a la misma asociación la cantidad de 33.419 euros por el mismo concepto, “servicio de colaboración en la gestión de la pista de atletismo”.

Los socialistas consideran que estos contratos podrían suponer un “trato de favor” a un familiar directo de quien asesora sobre política deportiva al Ajuntament que gobierna el PP en Calvià.

Desde el PSOE califican de “inmoral” que el Ajuntament adjudique a la hermana de un “conocido amigo” y asesor con sueldo municipal de Delgado, un servicio de colaboración en la gestión de la pista de atletismo, y lo haga además ahora durante dos años, hipotecando así el primer año del próximo gobierno que surja de las elecciones municipales de mayo.

El Grupo Municipal Socialista en el Ajuntament, que lleva ya tiempo recopilando información sobre la gestión municipal de la pista de atletismo, solicitará de forma oficial en breve, toda la documentación y expedientes de contratación vinculados a la pista de atletismo, para, según advierten, revisar todos los procedimientos administrativos por sus servicios jurídicos.

Por último desde el PSOE lamentan que mientras los clubs deportivos del municipio, y concretamente el deporte base en general, sufren recortes en las dotaciones y subvenciones económicas que provienen del Ajuntament, el gobierno del PP se gaste ahora 130 mil euros en un contrato de colaboración con una sola asociación.

El PSIB denuncia trato de favor al asesor de deportes del Ajuntament de Calvià