jueves. 28.03.2024

3100 kg de llampuga se han preparado para la IX Muestra de la Llampuga de Cala Rajada, que tendrá lugar el domingo día 10 de octubre.

Esta mañana se ha presentado la feria con la presencia del batle de Capdepera, Josep Gallego; el concejal de Ferias y Mercados, Climent Crespo; el representante de la Cofradía de Pescadores, Joan Fuster; y la directora general de Pesca, Patrícia Arbona.

En esta edición la Mostra se ha incluido dentro el Cap de Setmana del Peix Fresc, dedicado al pulpo y la bacaladilla, dos especies poco conocidas según los pescadores. El viernes se ha organizado el segundo concurso de tapas, donde participarán nueve estands, y el sábado se ha previsto una paella de llampuga y pulpo para 1500 personas hecha por los pescadores. En total 250 kg de pulpo y 250 kg de bacaladilla.

En esta IX Mostra, que se celebra en el Moll de Cala Rajada, hay 22 estands que cocinarán diferentes platos con llampuga como ingrediente principal. Está organizada por la Confraria de Pescadors.

La lampuga está en proceso de recibir el certificado MSC, un certificado de pesca sostenible, y que sería el primero del mediterráneo, y daría valores añadidos a estos productos pesqueros.

IX Mostra de sa Llampuga a Capdepera