jueves. 28.03.2024

Trampó mallorquín, hojaldre relleno de setas o anchoa con lechuga frita y chips de yuca son algunas de las propuestas que podrán degustarse en "Tapalma", la feria de gastronomía en miniatura de la capital balear, que este año celebra su sexta edición del 7 al 11 de octubre.

En declaraciones a Efeagro, la presidenta de la Associació Empresarial de Restauració de Mallorca, Pilar Carbonell, ha explicado que en la cita de este año participarán 55 establecimientos -cinco más que en la pasada edición-, que formarán parte de las cinco rutas propuestas por la organización.

Se trata de los recorridos "Santa Catalina", "Centre", "Plaça de Espanya" y "Sa Llotja", que discurren por el centro de la ciudad, y de "Entrerutes", fuera del casco histórico de Palma.

Según Carbonell, cada uno de los locales participantes ofrecerá sus tapas acompañadas de un "caña" o de un vino por un precio "popular" -máximo de dos euros-, ya que el objetivo de esta feria es que los visitantes puedan conocer diferentes establecimientos y probar varias creaciones gastronómicas.

Las 110 recetas que se ofrecerán durante la feria competirán en el concurso "Tapalma", que elegirá el día 12 de octubre las tres mejores propuestas de la presente edición.

En este sentido, Carbonell ha precisado que el ganador del certamen -que recibirá el premio "Tapalma Oro"- acudirá como representante mallorquín al "Concurso Nacional de Pintxos y Tapas" de Valladolid, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre.

El jurado del certamen estará compuesto por once personas, entre las que se encuentran los asesores gastronómicos de la Associació Empresarial de Restauració de Mallorca, varios cocineros de la isla, críticos y miembros de la Asociación Gastronómica de Baleares, entre otros.

Carbonell ha subrayado que, como novedad, la Asociación ha pedido este año a los comerciantes del centro de Palma que mantengan sus establecimientos abiertos una hora más de lo habitual, para "dar más vida a la ciudad" y para que los asistentes a "Tapalma" aprovechen para ir de compras mientras disfrutan de la gastronomía mallorquina. EFE

"Tapalma" reunirá lo mejor de cocina en miniatura de Palma