jueves. 28.03.2024

Bartomeu Ramon Mateo ha sido el ganador del II Premio de Foto periodismo de Baleares, dotado con 6 mil euros, Daniel Cardona Ferrer, Guillem Bosch Roca, Tomeu Coll Escarrer y Karl-Heinz Eiferle son los otros premiados.

A la convocatoria se presentaron un total de 16 fotógrafos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, con un total de más de 250 imágenes sobre la actualidad de 2009. Cada foto periodista, según las bases de la convocatoria, ha podido entregar un máximo de cinco fotografías y reportajes. El contenido de este segundo concurso hace referencia a la actualidad informativa y de los sucesos con mayor trascendencia en las islas Baleares.

La decisión del jurado se dio a conocer en un acto público en el que la foto periodista Cristina García Rodero ofreció una conferencia bajo el título "36 años de fotografía documental" y se han mostrado en formato digital las obras seleccionadas y las imágenes ganadoras.

Con las obras seleccionadas, más de 250 imágenes sobre la actualidad de Baleares realizadas el año pasado, se realizará una exposición itinerante que se inaugurará el día 2 de diciembre, a las 20.00 h, en el Casal Solleric de Palma.

Bartomeu Ramon gana el II Premio de Foto periodismo de Baleares