viernes. 29.03.2024

La Comisión Nacional de Competencia ha informado de la apertura de un expediente sancionador contra el Grupo Malla por presuntos comportamientos contrarios a la competencia relacionados con contratos con administraciones públicas y empresas privadas de Baleares.

El acuerdo de incoar el expediente se tomó el día 4, según detalla el comunicado, en razón a "posibles conductas restrictivas" de la competencia, prohibidas por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

La apertura de este expediente sancionador se produce de oficio por parte de la Dirección de Investigación tras haber tenido conocimiento de que el Grupo Malla podría disponer de una posición de dominio en el mercado de publicidad exterior en Baleares, aclara la nota.

Esta posición, según informa Competencia, "podría estar siendo utilizada de forma abusiva en la captación de contratos de publicidad con administraciones públicas o entidades privadas en Baleares".

No obstante, aclara que la incoación del expediente -cuya instrucción durará un máximo de 18 meses- "no prejuzga" el resultado final de la investigación. EFE

Competencia abre un expediente sancionador al grupo de publicidad Malla