viernes. 29.03.2024

Noche triunfal para los Trail Blazers de Portland en el primer partido de la pretemporada que ganaron por paliza de 115-86 a los Ángeles Clippers con el escolta reserva Wesley Matthews y el mallorquín Rudy Fernández de estrellas encestadoras.

Mientras que Matthews anotó 20 puntos para ser el máximo anotador de los Trail Blazers en su debut con el equipo de Portland, Fernández estuvo espectacular e imparable en los triples al conseguir cinco de los ocho tiros que hizo a canasta, todos desde fuera del perímetro.

Fernández, que llegó a Portland con la idea de regresar a Europa, mostró que su trabajo en los entrenamientos e integración al equipo es perfecta, algo que quedó demostrado no sólo con su aportación sino porque recibió 23 minutos de acción por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan.

El jugador mallorquín, que fue el reserva que más minutos disputó, también aportó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó dos balones para realizar una buena labor de equipo.

El alero LaMarcus Aldridge lideró el juego bajo los aros al conseguir 17 puntos con siete rebotes y el escolta Brandon Roy llegó a los 12 tantos para los Trail Blazers que tuvieron un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 59,3 (16-27) de triples.

Las ausencias pro lesión de su trío de pivotes, Joel Przybilla (rodilla), Greg Oden (rodilla) y Marcus Camby (ingle).

Mientras que los Clippers siguieron en la misma tónica perdedora de la pasada temporada y la llegada del Vinny Del Negro como su nuevo entrenador, de momento, no ha tenido un efecto de cambio en el juego del equipo.

Los Clippers tuvieron sólo al pívot Chris Kaman como el único que logró dobles dígitos al anotar 14 puntos y capturar siete rebotes, mientras que el equipo se quedó con un 43,8 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 25 (5-20) de triples.

El ala-pívot Blake Griffin, que fue elegido con el número uno en el sorteo universitario del 2009, pero no pudo jugar en toda la pasada temporada, hizo su debut con el equipo para aportar nueve puntos (3 de 5 tiros de campo) y capturó siete rebotes en 22 minutos que vio acción.

Los Trail Blazers que se pusieron con la ventaja de 16-15 en el primer cuarto del partido ya no la perdieron y rompieron el marcador por completo con racha de 20-7 antes que concluyese el mismo periodo.

Durante el segundo cuarto anotaron cinco triples para irse al descanso con parcial de 64-36 y en la segunda parte llegaron a tener hasta una ventaja de 38 puntos.EFE

Rudy Fernández anota 5 triples en el debut de los Portland