sábado. 20.04.2024

La actividad de los comercios destinados a la venta de confección, calzado y complementos del vestir ha mejorado en septiembre, dado que el 70% de los comerciantes considera que las ventas han sido iguales o mejores que el año pasado, frente al 30% que sostiene que han sido peores.

El barómetro mensual que elabora la patronal Pimeco indica que la valoración global de la actividad comercial es de 5,2 para los comerciantes de Mallorca, dos décimas mejor que en agosto y cinco más que el conjunto del año (con el 4,7).

En Palma, la actividad comercial en el mes de septiembre ha sido valorada con un 5,2, una décima mejor que en agosto; y en el resto de Mallorca, con la misma nota, supone un incremento de la valoración de 3 décimas de punto.

Los datos proporcionados por los comerciantes de Mallorca indican que en septiembre se ha operado una ligera variación al alza tantoen actividad comercial como en ventas y "el consumo de este tipo de productos aparentemente se está reactivando", señala Pimeco, que advierte de que la tendencia "debería ser corroborada en los próximos meses" para confirmar un cambio de orientación. EFE

Según PIMECO el 70% de comerciantes ha vendido más este septiembre que el pasado