jueves. 28.03.2024

La titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, Encarnación González, decidirá en los próximos días si admite a trámite, o no, la demanda presentada por el ex entrenador del Mallorca, ahora en el Sevilla, Gregorio Manzano, en contra de varios ex directivos de la entidad balear a los que reclama 2,2 millones de euros.

La juez tramita en estos momentos un concurso voluntario de acreedores instado por el Mallorca, y deberá decidir si prospera la demanda de Manzano en contra de Mateo Alemany, Javier Martí Mingarro, Javier Martí Asensio, José Miguel García y Alex García.

Con excepción de Alemany, que sigue controlando la mayoría del capital social del Mallorca, aunque lo tiene a la venta, los demás desempeñaron diversos cargos cuando Manzano dirigía al primer equipo mallorquinista.

El actual técnico del Sevilla ha dirigido su reclamación contra personas físicas, y no ante el Mallorca, para evitar formar parte de la masa de acreedores del club, sometido al concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos.

La entidad balear, ahora en manos de Lorenzo Serra Ferrer y de un grupo de inversores, adeuda entre 60 y 70 millones de euros, y fue apartada de la Europa Liga por la UEFA debido a sus problemas económicos. EFE

Manzano reclama 2,2 millones a ex dirigentes del Mallorca