Nadal pasa a cuartos de final

Rafa Nadal, número uno del mundo, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Tokio al imponerse por un doble 6-4 al canadiense Milos Raonic.

Nadal se enfrentará en dicha ronda al ruso Dmitry Tursunov, que el miércoles derrotó al francés Richard Gasquet.

Al jugador balear le costó sacar adelante el partido ante Raonic, nacido en Podgorica (Montenegro), de tan solo diecinueve años, cuya principal característica es que posee un servicio muy poderoso.

Aficionado al Real Madrid y a los Toronto Raptors de la NBA, y que tiene como ídolo tenístico al estadounidense Pete Sampras, el canadiense se mostró como un rival muy incómodo en la pista rápida de Tokio.

Nadal, no obstante, supo aferrarse a la pista y demostró por qué es el número uno del mundo, ya que aprovechó las dos bolas de ruptura que tuvo y salvó las cinco que concedió a Raonic.

El jugador canadiense arrancó el partido con tres ‘aces’ en el primer juego, pero en el tercero, en su segundo saque, ya no estuvo tan certero y Nadal lo aprovechó para romper el servicio y encarrilar la primera manga, que se llevó por 6-4 en 35 minutos.

En la segunda no se modificó el panorama. Primaban los servicios hasta que en el sexto juego Raonic dispuso de cuatro bolas de ruptura, pero Nadal salvó primero un 15-40 y luego dos ventajas de su rival.

Al siguiente juego el español asestó el golpe definitivos, se situío con 4-3 y no abandonó su ventaja hasta ganar el partido en una hora y trece minutos por un doble 6-4.

Tampoco falló el estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, que se deshizo en otro partido muy igualado del francés Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-6 (4).

Su próximo rival será otro francés, Gael Monfils, quinto preclasificado, que venció al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4.

Mientras, el español Guillermo García-López se enfrentará en cuartos con el serbio Viktor Troicki, ganador del austríaco Jurgen Melzer, cuarto cabeza de serie, por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (3), tras remontar un 2-5 adverso en la tercera y última manga.

Melzer, no obstante, sigue su lucha por entrar en el Masters de Londres en el torneo individual y convertirse en el primer jugador desde el español Emilio Sánchez Vicario en 1990 en participar en el mismo y en el doble en la misma edición, puesto que para este último ya está clasificado junto a Philipp Petzschner.

.

Resultados de la jornada, octavos de final:

Rafael Nadal (ESP, 1) a Milos Raonic (CAN), por 6-4 y 6-4

Andy Roddick (USA, 2) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-4 y 7-6 (4)

Viktor Troicki (SRB) a Jurgen Melzer (AUT, 4), por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (3).

Gael Monfils (FRA, 5) a Andreas Seppi (ITA), por 6-4 y 6-4

EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.