viernes. 19.04.2024

El presidente del Partido Popular de Balears, José Ramón Bauzá, ha matizado esta tarde que su formación derogará el Decreto de Mínimos en la Enseñanza que obliga a los centros educativos públicos a impartir sus clases en catalán en al menos un 50 por ciento e introducirá modificaciones en la Ley de Normalización Lingüística. De este modo, Bauzá ha aclarado las declaraciones formuladas esta mañana a la emisora Ona Mallorca con relación a la política lingüística del Partido Popular de las Islas. MATIZACION

“Cuando he hablado de derogación, me quería referir a la derogación del decreto de mínimos y a la modificación posterior de cualquier normativa que pudiese implicar un desequilibrio por motivos lingüísticos en el acceso a los puestos de trabajo de la Administración”, ha indicado Bauzà.

También ha recordado que su compromiso cuando fue elegido presidente en el último Congreso Regional del Partido Popular fue “la derogación del decreto de mínimos y la modificación de cualquier normativa que posibilitase la exclusión por motivos lingüísticos en el acceso a la Administración o a cualquier puesto de trabajo”, con la finalidad de “crear y facilitar normativas que asegurasen la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas”.

Bauzá ha añadido que las lenguas siempre han de ser herramientas de comunicación y nunca deben ser utilizadas como armas arrojadizas” y ha resumido su posición con un contundente “sí a la libertad y no cualquier tipo de imposiciones”.

Bauzà matiza y aclara que la derogación afectará al decreto de mínimos en la enseñanza