jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, número uno del mundo, se enfrentará al serbio Viktor Troicki en las semifinales del torneo de tenis de Tokio.

Nadal se metió en las semifinales de Tokio al imponerse con facilidad al ruso Dmitry Tursunov, por 6-4 y 6-1 en una hora y doce minutos, mientras que Troicki impidió un nuevo encuentro entre el número uno y el también español Guillermo García López, su verdugo la pasada semana en Bangkok.

Troicki, quien ocupa la 54 posición en la clasificación mundial, truncó la opción de revancha de Nadal al derrotar a García López por 6-2, 3-6 y 6-4 en una hora y 40 minutos.

La otra semifinal la disputarán el francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, que derrotó al estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, por 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (8/6), y el checo Radek Stepanek, que se coló en la penúltima ronda sin despeinarse, ya que el finlandés Jarkko Nieminen no compareció en la pista por problemas físicos.

Nadal jugó su partido más sencillo en la capital japonesa y tras una primera manga en la que Dmitry Tursunov pudo desenvolverse algo, el manacorense arrolló a su rival tras ponerse con ventaja en el tercer juego del segundo set que terminó adjudicándose tras apuntarse seis juegos consecutivos.

Nadal aprovechó cinco de las diez bolas de ruptura de servicio que dispuso, en tanto que salvó la única que le concedió a Tursunov.

De esta manera, Nadal se plantó en su duodécima semifinal de los quince torneos que lleva disputados. EFE.

Nadal clasificado para semifinales