jueves. 28.03.2024

Un centenar de delegados sindicales de las federaciones de Función Pública han reclamado hoy con una concentración ante la sede del Govern balear la dimisión de los consellers de Economía, Carles Manera, e Interior, Pilar Costa, por incumplir los acuerdos con los funcionarios autonómicos.

La de hoy ha sido la séptima jornada del calendario de movilizaciones que se acordaron en la asamblea de trabajadores de Servicios Generales, celebrada a principios de Junio, y que tendrá continuación en los próximos meses hasta, al menos, el 1 de enero de 2011.

Los sindicatos dan por rotas las relaciones con el Govern en materia de negociaciones en el ámbito de Función Pública, porque consideran que tanto la consellera de Interior, Pilar Costa, como el conseller de Economía, Carles Manera, "no son interlocutores válidos".

El próximo viernes, 15 de octubre, la protesta se traslada a la sede de la Conselleria de Trabajo (Plaza Son Castelló, 1), donde los tres sindicatos han efectuado una llamada a sus bases y se espera el apoyo de los trabajadores de la zona. EFE

UGT, CCOO y STEI-i piden la dimisión de Manera y Costa