jueves. 28.03.2024

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que se debe modificar cualquier normativa que impida el uso de la lengua "en libertad".

Con ocasión de un acto público, el líder de los populares ha defendido que no pueden producirse discriminaciones por cuestiones lingüísticas y que "la naturalidad de la calle (en el uso de la lengua) debe trasladarse a la naturalidad de las aulas y a la naturalidad de los puestos de trabajo".

En su opinión, se debe "modificar cualquier normativa que impida este equilibrio, esta igualdad y, sobre todo, su uso en libertad".

"Se trata simplemente de actuar en libertad y que todo el mundo se pueda expresar y utilizar la lengua cuando estime oportuno", ha subrayado.

Estas declaraciones tienen lugar después de que ayer tarde matizara en Ibiza que su formación no derogará la Ley de Normalización Lingüística, pero sí el Decreto de Mínimos de la enseñanza que obliga a los centros educativos públicos a impartir en catalán las clases, como mínimo, en un 50 por ciento.

En este sentido, el PP quiere introducir modificaciones en la Ley de Normalización Lingüística, pero no la "eliminará", tal y como afirmó ayer por la mañana el propio Bauzá en una entrevista concedida a Ona Mallorca. EFE

Bauzá insiste en "modificar cualquier normativa que impida el uso de la lengua en...