jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, admitió que tuvo "mucha suerte" para ganar hoy al serbio Viktor Troicki el encuentro de semifinales del torneo de Tokio, por un ajustado 7-6, 4-6 y 7-6, y en el que salvó dos bolas de partido.

Nadal admitió que en la última parte de una temporada de tenis "larga" es fácil perder la concentración, como le ocurrió en los últimos tres juegos del tercer set, que ganó Troicki cuando el español tenía un 5-3 a su favor sobre la pista rápida de Tokio.

"Es imposible entender cómo perdí esos tres juegos, fue el peor momento del encuentro, pero después tuve suerte, aunque la verdad es no estoy feliz de cómo jugué entonces", apuntó Nadal.

El número uno del mundo se enfrentará mañana en la final al francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie y a quien consideró "uno de los jugadores más rápidos del mundo" y del que destacó especialmente su "agresividad" sobre la pista.

Para el tenista español, que disputa por primera vez el torneo de Tokio, considerado uno de los más rápidos del circuito, la final "va a ser un partido difícil".

Nadal recordó que Monfils, que eliminó a Andy Roddick en cuartos y hoy en dos sets al checo Radek Stepanek, está jugando muy bien en Tokio, con un buen servicio.

Nadal se mostró satisfecho con su servicio -anotó 18 aces frente a 26 de Troicki- y dijo que ha conseguido mejorar ese golpe desde que ganó el US Open, lo que lo convirtió en uno de los pocos tenistas en anotarse el Grand Slam.

En todo caso, el de Manacor se mostró satisfecho de alzarse con la victoria hoy, después de levantar un "match-ball" en contra en el último "tie-break", y recordó que la semana pasada no le ocurrió lo mismo en el Torneo de Bangkok, del que fue apeado en semifinales por el español Guillermo García López.

Poco antes, el tenista serbio se había mostrado "desilusionado" por su derrota y admitió que los "nervios" le jugaron una mala pasada cuando tenía todo a su favor para derrotar al número uno del mundo hoy en Tokio.

"Ha sido un gran encuentro", apuntó Troicki, que expresó su deseo de que el partido de hoy, pese a salir derrotado, le otorgue más confianza para mejorar su ránking, actualmente el número 54 del mundo. EFE

Nadal reconoce que tuvo mucha suerte