viernes. 29.03.2024

El padre de Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo, ha asegurado hoy en su casa de Selva tras proclamarse su hijo campeón del mundo de MotoGP que "si no sueñas, no consigues las cosas".

"Jorge y yo hemos soñado con este momento desde hace muchos años; hemos trabajado y aguantado mucho para llegar hasta aquí", ha declarado el padre del deportista mallorquín, que ha seguido la carrera en su domicilio del pueblo de Selva junto a su mujer.

Aunque sobrio en sus manifestaciones externas, el responsable de que el líder de MotoGP se subiera a una moto con tres años de edad ha expresado su satisfacción por "Giorgo", como llama a Jorge, y porque él ya se ha quedado "tranquilo".

Durante la carrera se la ha visto sufrir y desde el momento en que su hijo iba tercero, por detrás de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, su único deseo era que no se produjera ningún incidente y que finalizara la carrera para ver al piloto nacido en Palma proclamarse número uno del mundo.

"Me he quedado tranquilo ya que a veces las cosas dependen de la suerte o de la fatalidad", ha comentado este formador de jovencísimos pilotos, para quien el día de hoy es la "culminación de 20 años de trabajo".

Chicho Lorenzo ha seguido la carrera por televisión con mucha atención, sentado en un sillón moviéndose hacia adelante y hacia atrás, unas veces con las manos apretadas y otras por detrás de la cabeza.

Aunque el teléfono móvil ha comenzado a sonar desde que faltaban dos vueltas para el fin de la carrera en Sepang, el padre de Lorenzo no ha querido cogerlo porque estaba muy concentrado en ver la entrada de Lorenzo en la meta, las imágenes de su hijo celebrando el triunfo y las declaraciones del piloto, que ha dedicado su gran triunfo a sus padres en primer lugar. EFE

Chicho Lorenzo: "Hemos trabajado y aguantado mucho para llegar hasta aquí"